Es una aplicación que te permiten controlar tu ordenador desde otro dispositivo que puede ser otro ordenador donde también tengas instalada la aplicación o incluso un teléfono móvil.
Lo primero que tienes que hacer es entrar a la web anydesk.com. En ella, pulsa en el botón de Descarga gratuita para descargar la aplicación que debes instalar en el ordenador que quieras poder controlar a distancia. La web detectará automáticamente tu sistema operativo y bajarás el archivo ejecutable. Si no lo hace, pulsa en el enlace de Disponible en otras plataformas.
Ahora, abre la aplicación ejecutable que te has descargado de la web. No vas a tener que instalar nada, y directamente se abrirá una herramienta. En ella, en la columna de la izquierda verás un código de nueve dígitos, que es el que vas a utilizar después para poder controlar el ordenador desde otro dispositivo.
Esta aplicación es un dos en uno, y puedes utilizarla también para conectarte a otros dispositivos. Para ello, en la parte central tienes un campo llamado Otro puesto de trabajo. En él, debes escribir el código de ocho dígitos del dispositivo que quieras controlar, y luego pulsar en Conectar para conectarte y controlarlo, o Transferencia de archivos para simplemente enviar un archivo. Este dispositivo luego quedará guardado más abajo en una lista de historial.
Si prefieres que la aplicación quede instalada para no perderla de vista, también en la columna de la izquierda tienes un enlace llamado Instalar AnyDesk en este ordenador. Al pulsarlo, irás a un paso previo en el que elegir dónde quieres instalarla, si añadir la impresora a la instalación, o cómo quieres mantenerla actualizada. Pero te repito que no es necesario instalarla si no quieres.
A continuación, tienes que instalar descargar la aplicación de AnyDesk en el dispositivo desde el que quieras controlar tu ordenador. Para ello, puedes volver a entrar a anydesk.com y pulsar en Disponible en otras plataformas. Esto te llevará a otra web en la que puedes elegir el sistema operativo, y tiene enlaces para que la bajes incluso desde Google Play o la App Store.
Como te hemos dicho antes, la aplicación de AnyDesk sirve tanto para conectarte a otros dispositivos como para permitir que otros se conecten al tuyo. Es por eso que, en ocasiones como en el caso de Android, puedes necesitar realizar una instalación a parte para poder controlar el móvil remotamente. Pero tranquilo, que todo es tan sencillo como seguir los pasos que se te dan
Una vez pasado ese trámite, en la aplicación que instales siempre vas a ver dos campos diferentes, la dirección de tu dispositivo para conectarte a él desde otro y el campo para acceder a otros dispositivos. Para ello, donde pone Dirección remota tendrás que escribir la clave de nueve dígitos del dispositivo que quieras controlar.
Y ya está, cuando te conectes desde otro dispositivo podrás manejar ya tu ordenador desde él para hacer esa gestión urgente o mirar ese documento que ha quedado allí y que necesitas por alguna razón. El proceso es el mismo en cualquier sistema operativo, lo que siempre va a facilitar mucho su utilización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario